creativity kit, tu instrumento para fomentar la creatividad empresarial

Email

Kit para impulsar tu Creatividad o la de tu equipo de manera profesionalizada, ‘the box to think outside the box’

Se trata de un kit de estimulación y entrenamiento para la creatividad basado en los ‘Innovation Workshops de Alto Rendimiento’ (IWAR). Contiene una recopilación de ejercicios y técnicas creativas ya existentes que te ayudarán a poner un poco de orden para la puesta en práctica de la creatividad empresarial.

creativity kit te ayuda a ser más creativo a través de 4 bloques:

  • Clima que propicie la creatividad empresarial: generar un clima que propicie la creatividad como los ejercicios de calentamiento ‘warm up’, ‘icebreakers’ para conocerse mejor y ejercicios de ‘energisers’ para subir el nivel de energía del grupo.
  • Pensamiento Lateral: ejercicios que nos ayudan a resolver planteamientos desde una perspectiva menos lógica y más imaginativa, y a pensar en nuevas alternativas de solución.
  • Percepción: ejercicios de percepción que nos ayudan a romper con los convencionalismos, cuestionándonos lo obvio y evidente, para ver las cosas de manera distinta a lo habitual, y captar lo que otros no ven.
  • Técnicas de creatividad: algunas de las principales técnicas de creatividad en la empresa que nos ayudan a pensar ‘think outside the box’. Técnicas de evaluación de las mejores ideas y cómo refinar las ideas para que se acaben convirtiendo en proyectos empresariales.

En el kit encontrarás:

  • 1 Hoja explicativa del contenido de creativity KIT.
  • 1 Manual de aplicación de la creatividad individual y grupal.
  • 65 tarjetas que contienen ejercicios para entrenar tu mente y romper los esquemas mentales, dinámicas y ejercicios creativos de fácil aplicación práctica (tarjetas con dinámicas de equipos y warming-up, icebreakers y energizers, ejercicios de pensamiento lateral y percepción para eliminar bloqueos, y tarjetas con técnicas de creatividad para encontrar ideas de solución creativas y originales que posteriormente podrían llegar a convertirse en proyectos exitosos).
  • Soluciones a los ejercicios.
  • Acceso a plantillas digitales.
  • Acceso a cursos digitales relacionados.

Este Kit puede aplicarse en los ‘Innovation Workshops de Alto Rendimiento’ pero también es de utilidad para dinámicas de coaching de equipos y facilitar todo tipo de reuniones.

En Innovation Factory™ Institute entendemos la importancia de la innovación y de la creatividad, por ello hemos lanzado creativity KIT«the box to think outside the box», tu instrumento para fomentar la creatividad empresarial con las principales técnicas creativas para su aplicación práctica y lo hemos relacionado creando cursos de liderazgo, innovación y de gestión de equipos. El kit complementa algunos de los cursos de nuestro portfolio:

Estos cursos te permitirán aprender acerca de las organizaciones, cómo afrontar y adaptarse a los cambios externos e internos y cómo formar a los empleados para desarrollar su pro-actividad hacia la innovación y la creatividad. Este curso está adecuado a las necesidades actuales de las empresas y proporciona herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo. ¡Te invitamos a dar un vistazo a nuestros cursos sobre innovación y creatividad!

Y si quieres tener más información acerca de Innovation Factory™ Institute haz clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Creatividad, Emprendedores, Formación y coaching, Innovación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a creativity kit, tu instrumento para fomentar la creatividad empresarial

  1. roser dijo:

    está genial! lo tenemos en el hospital y lo usamos tanto en nuestras reuniones internas para desbloquearnos, generar clima, como en otros workshops. es un buen tangible que sirve como recordatorio de lo aprendido estos años, sencillamente genial!

    • Innovation Factory Institute dijo:

      Estimada Roser,
      muchas gracias por tus comentarios, nos alegramos que os sea de utilidad, saludos,
      Equipo de CreaInnova Institute™ & Innovation Factory™ Institute

  2. Anna dijo:

    Increíble! lo hemos usado en un training de nuestra empresa como complemento a los distintos workshops que hemos realizado y al finalizar no sólo nos han dado acceso durante dos meses a los cursos digitales sino que además nos han dejado el kit como regalo. Todo un detalle, muchas gracias!

    • Innovation Factory Institute dijo:

      Estimada Anna,
      nos alegra que os haya sido de utilidad. Para las próximas ediciones en vuestra empresa os tenemos preparado el innovation kit, que os ayudará a pasar a ese segundo nivel e impulsar proyectos innovadores.
      Saludos,
      Equipo de CreaInnova Institute™ & Innovation Factory™ Institute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *