¿Cuáles fueron algunos de los mejores inventos del 2018?

Email

El pasado diciembre la revista Time Magazine dio a conocer algunos de los mejores inventos del 2018. Una vez más elaboraron la lista de los 50 mejores inventos del año que cambian la manera en que se vive, trabaja, juega y hasta piensa teniendo en cuenta categorías como originalidad, creatividad, influencia, ambición y efectividad. Podéis consultar la lista completa en: http://time.com/collection/best-inventions-2018/. Comentemos algunos de ellos:

  • Imagen: Solgaard, Carry-on Closet

    En la categoría de transportes y viajes: The Carry-on Closet, se trata de una elegante maleta de mano dentro de la cuál se esconde un conjunto comprimido de estantes que mantienen la ropa organizada, de tal modo que cuando llegas a tu destino, por ejemplo a un hotel, sólo tienes que sacar este conjunto de estantes y colgarlo directamente en el armario.

  • En la categoría de juguetes, juegos y entretenimientos: Samsung 2018 QLED TV, uno de los mayores problemas de los televisores es que cuando están apagados son cajas negras sin ningún tipo de vida. Los nuevos televisores 4K QLED de Samsung solucionan ese problema. Las nuevas características de la línea y la configuración en «Modo ambiente» muestran contenido decorativo como obras de arte, noticias o fotos. Algunos lo han descrito como el televisor con «marcos de imagen» porque pueden integrarse perfectamente en el diseño interior de cualquier habitación. Las pantallas se vuelven en pequeñas obras de arte cuando dejan de reproducir contenidos.
  • En la categoría de belleza y moda: Unbreakable’ Pantyhose, ¿Quién ha sido capaz de mantener unas medias sin enganches o roturas durante más de un mes? ¿Quién no ha optado por utilizar guantes mientras se pone las medias para no romperlas? Sheerly Genius ha desarrollado una línea de medias hechas con el tipo de tejido que se utilizan en los chalecos antibalas, bastante cómodas y que pueden aguantar más de 50 usos. Naturalmente son considerablemente más caras que las tradicionales pero ¿quién no pagaría más por 50 usos en lugar de 2 o 3?
  • En la categoría de accesibilidad: Aira, se trata de un servicio de suscripción para invidentes que les describe durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana cómo son algunos objetos y como pueden llegar hacia un lugar determinado. Tareas cotidianas como ordenar el correo o poner la lavadora pueden suponer todo un reto para las personas invidentes. La idea de Aira es tener unos “ojos prestados” que permiten a sus miles de usuarios transmitir video en vivo la información de su entorno a un agente, utilizando un teléfono inteligente o las gafas patentadas de Aira. Los agentes, que están disponibles 24/7, pueden responder preguntas, describir objetos o guiar a los usuarios a través de una ubicación.
  • Y finalmente en la categoría de salud y bienestar destacamos Fundamental surgery, ahora los residentes ya pueden practicar sin poner en riesgo a los pacientes. Como su nombre indica, se trata de un entrenamiento inteligente para que los cirujanos se encuentren mejor preparados, ya que los hacen practicar con simuladores de realidad virtual. Permite que los médicos puedan “sentir” como si realmente estuvieran realizando la cirugía. A fecha de hoy ya se está utilizando en más de 50 hospitales incluyendo la Clinica Mayo.

En Innovation FactoryTM Institute entendemos la importancia de las innovaciones tradicionales y tecnlógicas y hemos creado cursos de innovación y creatividad adecuados a las necesidades actuales de las empresas, dotándolos de las herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo y desde cualquier área de la organización para ser más creativos e innovadores. ¡Te invitamos a darle un vistazo a nuestro listado de cursos sobre innovación!

Estos cursos te permitirán aprender más acerca de cómo planificar el lanzamiento de una innovación y su vertiente tecnológica, así como las características y habilidades necesarias para un equipo de innovación comercial, métodos para innovar con nuevas tecnologías y las pautas a seguir para innovar según el ciclo de vida de la solución. Este curso está adecuado a las necesidades actuales de las empresas y proporciona herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo. ¡Te invitamos a darle un vistazo a nuestros cursos sobre innovación y creatividad!

Esta entrada fue publicada en Creatividad, Innovación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.