¿Cuáles son algunos de los mejores inventos del 2022?

Email

Como cada final de año la prestigiosa revista Time nos comparte los mejores 200 inventos que quizás se convertirán en las grandes innovaciones de su sector, hay temas como #AI, #Accessibility, #Apps&Software, #AR&VR entre muchos otros. Entre ellos encontramos a:

  • Imagen extraída de https://elliq.com/

    ELliQ, un robot acompañante para ancianos: se trata de un robot proactivo, impulsado por IA, permite que sea operado por medio de la voz, mantiene conversaciones breves con su ‘compañero’ humano y le ayuda a desarrollar hábitos de vida saludables, tanto sociales como físicos y mentales.

  • Mona, seguimiento a pacientes en cuidados intensivos: es un dispositivo que ayuda a los médicos a detallar el progreso de un paciente en cuidados intensivos durante, por ejemplo, las últimas 24 horas, o al documentar automáticamente las observaciones o los procedimientos mediante el procesamiento del lenguaje natural. Es un sistema de gestión de datos del paciente (PDMS) intuitivo e inteligente que permite a los clínicos obtener rápidamente una visión concisa de la evolución de un paciente durante un periodo de tiempo definido, teniendo en cuenta la progresión individual de la enfermedad y otras características.
  • Therabody Theraface PRO: un masajeador facial relajante combinado con tus terapias faciales favoritas, todo en un solo dispositivo. Reduce la tensión y relaja los músculos faciales con la tecnología utilizada en la terapia percusiva de Theragun, ahora adaptada al rostro. Pero esto no es todo lo que este dispositivo puede hacer por ti. Desde microcorrientes para tonificar la piel hasta terapia rejuvenecedora con luz LED, puedes combinar y personalizar más terapias de salud facial que con cualquier otro dispositivo.
  • Truepic Lens: un revelador de falsificaciones que utilizar una Inteligencia Artificial que en segundos documentar de forma segura la procedencia y el historial de alteración de fotos y videos para creadores de contenido, editores y espectadores finales, hace que las falsificaciones profundas sean más difíciles de lograr

Aquí podéis ver la lista completa del 2022 #TheBestInventionsOf2022 https://time.com/collection/best-inventions-2022/

En Innovation FactoryTM Institute entendemos la importancia de las innovaciones tradicionales y tecnlógicas y hemos creado cursos de innovación y creatividad adecuados a las necesidades actuales de las empresas, dotándolos de las herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo y desde cualquier área de la organización para ser más creativos e innovadores. ¡Te invitamos a darle un vistazo a nuestro listado de cursos sobre innovación!

Estos cursos te permitirán aprender más acerca de cómo planificar el lanzamiento de una innovación y su vertiente tecnológica, así como las características y habilidades necesarias para un equipo de innovación comercial, métodos para innovar con nuevas tecnologías y las pautas a seguir para innovar según el ciclo de vida de la solución. Este curso está adecuado a las necesidades actuales de las empresas y proporciona herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo. Según el curso se entrega el creativity kit o el innovation kit. ¡Te invitamos a darle un vistazo a nuestros cursos sobre innovación y creatividad!

 

Esta entrada fue publicada en Creatividad, Innovación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.