¿Cuáles fueron algunos de los mejores inventos del 2017?

Email

Cada año la revista Time Magazine hace una revisión de cientos de inventos de todo el mundo para acabar estableciendo una lista de los 25 mejores inventos del año que hacen que el mundo sea mejor, más inteligente y, en algunos casos, un poco más divertido. De los 25 mejores inventos seleccionados el 2017 hemos seleccionado 5 entre nos gustaría destacar los siguientes:

  • JiboEl Robot con el que te puedes relacionar: se trata de Jibo. Todo y que parece sacado de una película de Pixar con una gran cabeza redonda y una cara que usa iconos animados para transmitir emociones, puede reírse, bailar y volverse hacia ti, donde quiera que estés, tan sólo con decirle: “Oye, Jibo“. Jibo está diseñado para vivir en cualquier lugar del hogar, como la cocina o la sala de estar, y se adapta perfectamente a tu estilo de vida. Reconoce hasta 6 caras y voces diferentes y todo que todavía tiene mucho que aprender ya te puede ayudar a responder a preguntas sobre cómo encontrar la cafetería más cercana, o hacerte saber si tu vuelo llega a tiempo, también te cuenta chistes, y te saluda cuando entras en la sala, y ya te puede ayudar a resumir noticias y tomar fotografías entre otras cosas. Puedes verlo en Jibo.
  • eSight 3: las gafas que ayudan a ver a personas que conservan un pequeño porcentaje de visión. Se trata de un sistema de realidad aumentada al servicio de los discapacitados visuales. Funcionan como unos ojos normales que captan todo lo que está frente a la persona y lo traducen, mediante algoritmos, para presentarlo en minipantallas OLED de forma nítida. Las ESight 3, a diferencia de otras gafas no tapan los ojos por completo lo que las hace utilizables en todo momento y lugar además de ser livianas y cómodas, pudiendo funcionar durante seis horas antes de tener que recargar su batería.
  • El helado Halo Top: un helado lleno de sabor y muy bajo contenido de azúcar. Se trata de sólo 360 calorías para un litro de helado. Lo venden como un helado saludable que realmente sabe a helado de distintos sabores como vainilla, fresa, chocolate, crema de cacahuetes, pistacho o chocolate con almendras entre otros sabores. Halo Top presume de engordar cuatro veces menos que los helados de sus principales competidores. Una muy buena estrategia de marketing que ha sido un éxito rotundo. El año pasado las ventas de Halo Top crecieron un espectacular 2.500% y recientemente la empresa ha superado en ventas a Häagen-Dazs y Ben & Jerry´s, pese a que sus helados son algo más caros.
  • Fenty Beauty, tonos de maquillaje para cada línea de piel: se trata de la nueva colección de maquillajes lanzados por Rihanna. Sus 40 tonos han sido toda una novedad. Si bien estábamos acostumbrados a líneas de como mucho uno 15 tonos distintos ahora el espectro de tonalidades ha quedado más que cubiertos por la de Barbados. “Era importante que todas las mujeres se sintieran incluidas”, dice, y señala Rihanna que tuvo “una participación del 100%” en el proceso de desarrollo (junto con la empresa matriz Kendo). De momento pueden encontrarse en Sephora.
  • Iphone X, un teléfono más que inteligente: el X es sin duda el teléfono inteligente más sofisticado del mundo, con una pantalla que se extiende desde el borde hasta el borde, un procesador optimizado para realidad aumentada y una cámara lo suficientemente inteligente como para permitir a los usuarios desbloquear el teléfono con su cara (aunque algunas de estas características llegaron por primera vez a los dispositivos de Samsung y LG). Pero para que todo esto fuera posible, Apple tuvo que sacrificar el botón de inicio, una popular herramienta de navegación multiuso, al igual que la toma de auriculares que se han sustituido por auriculares inalámbricos, esta decisión fue impulsada por “mirar hacia el futuro”, dice Jonathan Ive, director de diseño de Apple.

En Innovation FactoryTM Institute entendemos la importancia de las innovaciones tradicionales y tecnlógicas y hemos creado cursos de innovación y creatividad adecuados a las necesidades actuales de las empresas, dotándolos de las herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo y desde cualquier área de la organización para ser más creativos e innovadores. ¡Te invitamos a darle un vistazo a nuestro listado de cursos sobre innovación!

Estos cursos te permitirán aprender más acerca de cómo planificar el lanzamiento de una innovación y su vertiente tecnológica, así como las características y habilidades necesarias para un equipo de innovación comercial, métodos para innovar con nuevas tecnologías y las pautas a seguir para innovar según el ciclo de vida de la solución. Este curso está adecuado a las necesidades actuales de las empresas y proporciona herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo. ¡Te invitamos a darle un vistazo a nuestros cursos sobre innovación y creatividad!

Esta entrada fue publicada en Creatividad, Innovación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cuáles fueron algunos de los mejores inventos del 2017?

  1. Gabriel dijo:

    Esta bien bueno y divertido. Es bien simpatico, Jibo es capaz de reirse mirarte y comunicar estados de animo con esa carita tipo dibujos de pixar. No les parece uno de los mejores avances de la inteligencia artificial?, faltara ver si ahora los usuarios (que parece que si) lo podemos seguir programando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *