¡Get up and start-up!

Email

¿Tienes una idea? ¿Quieres llevar a cabo un proyecto empresarial? ¡Empieza ya! En la actualidad no necesitas mucho más para poder convertirte en un emprendedor ya que los procesos se han simplificado. Además, si la start-up es de temática tecnológica, en 72 horas puedes disfrutar del negocio. Los reducidos tiempos potencian la innovación, la creatividad y la emprendeduría. Entonces, ¿a qué esperas?

Definamos previamente qué es la emprendeduría y qué es una start-up. Casson y crear una start upChane definen la emprendeduría como el proceso de investigación innovadora y de explotación de oportunidades en medio de riesgos e incertidumbres, sintetizando los recursos para crear nuevos outputs normalmente en el contexto de nuevas estructuras organizativas. Asimismo, una start-up es una organización de nueva creación que busca un modelo de negocio replicable y presenta posibilidades de crecimiento.

¡Get up and start-up! Para poder crear un proyecto de éxito, resulta esencial visualizar la idea, tener la visión del proyecto y saberlo comunicar. ¿Se necesita algo más? Sí, gente y entorno. Las personas que formarán parte activa del proyecto han de encajar con la idea de negocio, además de encarar el proyecto con responsabilidad e ilusión. Asimismo, el entorno es crucial para determinar el éxito de la iniciativa emprendedora: encontrar un espacio en el cual poder desarrollar el proyecto y en el que se desarrolle el espíritu emprendedor fomenta el ingenio y facilita la progresión de la idea de negocio.

La coyuntura económica actual no favorece la inversión en proyectos inciertos o nuevos. Sin embargo, no hay porqué desanimarse: existen organismos, entre ellos el gobierno, que proporciona ayudas y financiación a start-ups. En el ámbito nacional, el gobierno ha aprobado la Ley de Emprendedores y su internacionalización (Ley 14/2013), que establece un nuevo tipo de entidad mercantil, denominada Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, que no requerirá capital mínimo y que se administrará bajo el mismo régimen que las Sociedades de Responsabilidad Limitada. Respecto a ayudas económicas, cada gobierno autonómico convoca ayudas y financiación anualmente que difieren entre comunidades autónomas. Además, continúan existiendo entidades privadas y mecenas que continúan apostando por proyectos e ideas nuevas.

En conclusión, no existen excusas para no crear una start-up para quien tenga el interés y la motivación. Las iniciativas emprendedoras no sólo están teniendo muy buena acogida en la sociedad y en el tejido empresarial, sino que con frecuencia se están convirtiendo en modelos de éxito. El entorno está favoreciendo el surgimiento de estas estructuras ya que es necesaria una reformulación de las ideas de negocio.

En Innovation Factory™ Institute entendemos la importancia de la iniciativa emprendedora y lo hemos relacionado creando cursos de emprendeduría, innovación y creatividad adecuados a las necesidades actuales de los emprendedores, dotándolos de las herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo y desde cualquier área de la organización para ser más creativos e innovadores. Para ello te invitamos a consultar los siguientes cursos:

Lean start-up: técnicas para alcanzar el éxito 
Gestión creativa de las start-ups 
La iniciativa emprendedora desde un punto de vista práctico 
Un Road Map para emprendedores
Empresa e iniciativa emprendedora 

Estos cursos te permitirán aprender acerca de la emprendeduría, cómo afrontar las relaciones empresariales y la gestión de las empresas. Este curso está adecuado a las necesidades actuales del emprendedor y proporciona herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo. ¡Te invitamos a dar un vistazo a nuestros cursos sobre emprendeduría!

Y si quieres tener más información acerca de Innovation Factory™ Institute haz clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *