En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies

Aceptar

Noticias Innovación en la red

El Mobile World Congress se rinde a la inteligencia artificial

Desde la apertura de puertas de esta nueva edición en el Mobile World Congress (MWC 2018) se percibió el protagonismo de la Inteligencia Artificial, el desarrollo del 5G, la virtualización y la conectividad de los objetos. En esta nueva edición es la Inteligencia Artificial la que centra todas las miradas, el reconocimiento de voz, los chatbots, los asistentes virtuales, el Internet de las Cosas, el coche autónomo, la robótica, la realidad virtual y aumentada, la computación cuántica, la transformación digital, los servicios en la nube, la ciberseguridad o la analítica de datos. "La Inteligencia Artificial se está aplicando con éxito para cambiar lo que es posible con un gran número de interacciones con diversas tecnologías", explica José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital España, Portugal e Israel. 
(Leer noticia completa)

Barcelona "iCapital" de Europa (European Commission) 

El evento más importante en innovación de Europa, el Convenio de la Innovación de 2014, tuvo lugar en Bruselas el 11 de marzo. La Comisión Europea ha adjudicado como Capital Europea de la Innovación ("iCapital") a Barcelona (España). El ganador del premio iCapital fue anunciado durante la convención; Barcelona fue galardonada con el premio de 500.000 euros. Esta cantidad será utilizada para ampliar y expandir los esfuerzos de Barcelona en la innovación. Barcelona fue elegida por un panel de expertos independientes en una estrecha competencia con Grenoble (Francia) y Groningen (Países Bajos). Los jueces eligieron a Barcelona gracias a su dedicación y esfuerzos para promover la innovación y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. La innovación es fundamental para el crecimiento económico y la competitividad empresarial, y está en el corazón de la estrategia de la UE para 2020.
(Leer noticia completa)

Diez lecciones de creatividad que impulsan tu negocio (Expansión)

La innovación no puede desaparecer de tu compañía, ni siquiera cuando ésta se consolide. 

Las características que definen al emprendedor –ve soluciones donde otros sólo advierten problemas– tienen mucho que ver con ser creativo: la creatividad nace de la divergencia, de ver con ojos diferentes lo que todo el mundo ha visto. Es descubrir lo que otros no han descubierto.

El emprendedor es creativo y busca además personas originales con respuestas diferentes, pero que tengan capacidad para que sus ideas se puedan realizar. Contratar a personas rupturistas es una tarea difícil en organizaciones que premian más la actitud conservadora y temen excesivamente el fracaso. En demasiadas empresas no se admite el pensamiento distinto ni se da lo necesario para que germinen las buenas ideas. La llegada o captación de empleados rupturistas es un reto para la capacidad de gestionar el cambio, y los profesionales que generan alternativas resultan incómodos para algunos gestores, ya que inevitablemente se trata de integrar a personas que les van a retar.

Uno de los factores más importantes para que se dé la creatividad es que se ha de producir un entorno adecuado. La innovación resulta de la puesta en común de opiniones y formas de pensar diferentes, en un clima laboral en el que tanto entre los  compañeros como con el propio jefe exista una relación de respeto mutuo y no penalicen ni las ideas distintas ni las equivocaciones. Pues la innovación reside en la experimentación y muchas veces se fracasa, pero en ello está la solución para descubrir ideas nuevas. 

(Leer noticia completa)

Coupa Café: donde las start-ups trabajan y testan productos (Forbes)

Coupa Café está situado en Palo Alto, California, y aparentemente resulta un café corriente. Sin embargo, desde hace un tiempo su aforo está casi siempre completo. ¿La razón? Coupa café se ha convertido en un espacio dónde las start-ups testan la viabilidad de sus productos antes de lanzarlos al mercado. 

Normalmente, en Silicon Valley, son las grandes empresas tecnológicas las empresas de capital riesgo o los Business Angels quiénes tradicionalmente ayudan a las start-ups en su proceso para desarrollarse y sacar el máximo partido. Pero ha quedado demostrado que los comercios más locales también pueden aportar su granito de arena, al fin y al cabo será en comercios como Coupa Café donde el producto será utilizado. 

Además, para Coupa el hecho de ayudar a start-ups a testar sus productos no ha pasado desapercibido. Actualmente, es difícil encontrar una mesa disponible en éste, y los grandes del sector también se han dejado ver por el establecimiento en busca de nuevas ideas empresariales que impulsar. 

El establecer una buena red de contactos y testar los nuevos productos resultan dos hechos inevitables para todo emprendedor. Es por ello, que la idea de lugares dónde se puedan desarrollar ambas actividades a la vez resulta muy útil. Se debería exportar este modelo de negocio a otros países donde la tasa de emprendeduría sea elevada, ¿alguien se anima? 

(Leer noticia completa)