On this website, we use our own and third-party cookies to improve your experience and our services. If you continue to browse, we consider that you accept its use. For further information, see our cookies' policy

Accept

El uso de las redes sociales para testar tu idea antes de intentar venderla (The New York Times)

Al iniciar un negocio, algunos empresarios dedican mucho tiempo a elegir el nombre de la empresa, a diseñar el logotipo, a imprimir tarjetas de negocio o a perfeccionar el packaging antes de saber si tienen un producto o servicio viable. Ahora existe una manera mejor: los medios sociales se han convertido en la mejor herramienta para la investigación de mercados. 

Gracias a los medios de comunicación social – Twitter, Facebook, Google+… - las empresas, especialmente las pequeñas que disponen de menos recursos, tienen ahora la capacidad de determinar lo que sus clientes quieren y lo que están dispuestos a pagar. Empresas y consumidores están ahora dispuestos a compartir sus experiencias y expresar sus opiniones y puntos de vista.

Ya no hace falta complicarse a la hora de analizar el mercado antes de lanzar una nueva idea de negocio. Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales el mundo está en un constante intercambio de información. Los consumidores están deseosos de participar en las empresas y expresar qué es lo que quieren o necesitan y cuánto están dispuestos a pagar por ello. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad, ahorrar costes y asegurarnos que nuestra nueva idea será acogida en el mercado?

(Leer noticia completa)