On this website, we use our own and third-party cookies to improve your experience and our services. If you continue to browse, we consider that you accept its use. For further information, see our cookies' policy

Accept

Diez lecciones de creatividad que impulsan tu negocio (Expansión)

La innovación no puede desaparecer de tu compañía, ni siquiera cuando ésta se consolide. 

Las características que definen al emprendedor –ve soluciones donde otros sólo advierten problemas– tienen mucho que ver con ser creativo: la creatividad nace de la divergencia, de ver con ojos diferentes lo que todo el mundo ha visto. Es descubrir lo que otros no han descubierto.

El emprendedor es creativo y busca además personas originales con respuestas diferentes, pero que tengan capacidad para que sus ideas se puedan realizar. Contratar a personas rupturistas es una tarea difícil en organizaciones que premian más la actitud conservadora y temen excesivamente el fracaso. En demasiadas empresas no se admite el pensamiento distinto ni se da lo necesario para que germinen las buenas ideas. La llegada o captación de empleados rupturistas es un reto para la capacidad de gestionar el cambio, y los profesionales que generan alternativas resultan incómodos para algunos gestores, ya que inevitablemente se trata de integrar a personas que les van a retar.

Uno de los factores más importantes para que se dé la creatividad es que se ha de producir un entorno adecuado. La innovación resulta de la puesta en común de opiniones y formas de pensar diferentes, en un clima laboral en el que tanto entre los  compañeros como con el propio jefe exista una relación de respeto mutuo y no penalicen ni las ideas distintas ni las equivocaciones. Pues la innovación reside en la experimentación y muchas veces se fracasa, pero en ello está la solución para descubrir ideas nuevas. 

(Leer noticia completa)