¿Qué características en común comparten los emprendedores?

Email

En la sociedad actual, el espíritu emprendedor juega un papel clave en el desarrollo de las personas, y que si bien puede ser innato, su desarrollo puede depender de múltiples factores como la educación que recibe o el entorno institucional, social y económico en el que vive un individuo.

Un emprendedor es aquella persona que busca nuevos retos, nuevos objetivos y que está dispuesto a asumir un riesgo para poder cumplirlos. Estos se caracterizan por estar atentos a las oportunidades de negocio, reunir los recursos (financieros, tecnológicos y humanos) necesarios y poner en marcha el nuevo proyecto.

Ernst & Young, basándose en una investigación sobre la mentalidad de los líderes emprendedores actuales, ha creado un modelo de los elementos que componen a un líder emprendedor y es que la compañía ha demostrado qué emprendedores generalmente muestran una combinación común de comportamientos y actitudes.

El modelo muestra las características que los emprendedores tienen en común. El modelo se divide en tres partes:

La parte central representa la idea del control interno o «locus de control»; una creencia en el control sobre el entorno de uno mismo. Esto se complementa por una mentalidad que ve oportunidades donde otros ven problemas, junto con una aceptación de un riesgo calculado y tolerancia al fracaso.

Alrededor del centro del modelo se encuentran seis guías de acción que los líderes emprendedores viven todos los días y en el círculo exterior se muestran las actitudes que mostraron en la investigación los líderes de Empresas Excepcionales de Ernst & Young.

Son muchas las circunstancias que pueden llevar a una persona a emprender, sin embargo serán los pasos que den y las actitudes que adopten en su camino hacia la innovación lo que validarán a un individuo como emprendedor.

Fuente imagen destacada: morguefile.com

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Innovación, Liderazgo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué características en común comparten los emprendedores?

  1. ROBINS CASTRO dijo:

    muy excelente la información para ponerla en practica a nuestra empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.