¿Es Facebook la plataforma para dar a conocer la marca de las PYMEs?

Email

Facebook, la conocida red social, continua batiendo récords: ha superado los 40 millones de páginas de PYMEs activas en todo el mundo. Tras el lanzamiento a finales de 2013 de Facebook para empresas, la compañía estadounidense ha incrementado considerablemente el número de portales activos. Bajo el lema «Conoce a las personas interesadas en tu empresa», Facebook se postula como potente plataforma para las PYMEs.

Facebook

Facebook

Y es que las redes sociales se han convertido en un medio ampliamente utilizado por PYMEs y start-ups tanto por la facilidad de su creación como por la gran difusión que se obtiene. Este nuevo espacio ideado especialmente para empresas reúne información sobre campañas de marketing online en la plataforma, además de otros servicios de difusión de productos y servicios. Asimismo, Facebook para empresas potencia y facilita la gestión del portal mediante dispositivos móviles (tablets o smartphones) a partir de la descarga gratuita de su app. Aproximadamente dos tercios de las PYMEs (concretamente 19 millones) utilizan estos dispositivos para la gestión de las páginas de sus empresas.

Mediante una página web muy clara y dinámica (disponible en más de 30 idiomas), se detallan los pasos a seguir para la preparación de una página para empresa o el lanzamiento de un anuncio. Las utilidades y los consecuentes beneficios de la gestión de una página de Facebook para una PYME se resumen en cinco puntos:

  • Impulsar las ventas en los establecimientos
  • Aumentar las ventas en Internet
  • Lanzar un producto nuevo
  • Darse a conocer
  • Promocionar la aplicación propia

Además, Facebook para empresas dispone de información concreta de diferentes sectores (automoción, bienes de consumo, servicios financieros, juegos, venta al por menor y comercio electrónico, tecnología y viajes), así como tres casos de éxito de cada sector. En caso de necesitar un servicio de apoyo, la plataforma dispone de diferentes programas individualizados, además de foros online en los cuales los miembros de la comunidad Facebook para empresas pueden participar.

Las redes sociales han adquirido una nueva dimensión: no sólo relacionan personas sino que también ahora también potencian la interacción entre negocios y potenciales clientes. Cada vez más las organizaciones deberán adaptarse a las nuevas corrientes de comunicación. Por ello, es necesario que conecten con sus potenciales clientes mediante los medios de comunicación que éstos suelen utilizar. Sólo se conseguirá éxito si se comprende al cliente en su globalidad, y esto pasa por utilizar sus recursos de comunicación y difusión.

En Innovation FactoryTM Institute entendemos la importancia de las redes sociales para las organizaciones y de la interacción entre las empresas y los clientes en general y lo hemos relacionado creando cursos de innovación y creatividad así como de iniciativa emprendedora adecuados a las necesidades actuales de las organizaciones, dotándolos de las herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo y desde cualquier área de la organización para ser más creativos e innovadores. Para ello te invitamos a consultar los siguientes cursos:

Estos cursos te permitirán aprender acerca de la gestión de las organizaciones, la innovación y las redes sociales en el entorno empresarial. Este curso está adecuado a las necesidades actuales de las organizaciones y proporciona herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo. ¡Te invitamos a dar un vistazo a nuestros cursos sobre innovación y creatividad!

Esta entrada fue publicada en Creatividad, Emprendedores, Innovación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.