Emprendedores, ¿cómo convertir la creatividad en innovación?

Email

En España cada vez más se opta por emprender nuevos proyectos, ya sea por necesidad o por oportunidad. Emprender y el emprendimiento está de moda. En la actualidad ya se hacen hasta talent shows sobre emprendedores en la televisión como es el caso de Código Emprende. Sin embargo, el problema reside en que no hay que emprender por emprender, es decir, no hay que lanzarse a la piscina porque sea la nueva moda. Al emprender se busca el cómo convertir la creatividad en innovación que es el paso que más cuesta pero que conseguirlo no es una quimera. Tan sólo se ha de tener controlado el entorno y seguir una metodología para alcanzar el éxito a la hora de emprender. Un claro ejemplo de esto es Manuel Jalón, él supo convertir esa creatividad en innovación.

Parece que las cosas empiezan a cambiar, se ha interiorizado que mediante la emprendeduría bien hecha se creará empleo. Sin ir más lejos una escuela de negocios ya ha implantado un Grado para Emprendedores, se trata de la escuela de negocios EDEM de Valencia. La misma escuela ya ha emprendido al fomentar la impartición del curso, emprende por oportunidad. Han sabido ver que el futuro es de los emprendedores y no hay mejor forma que crear/formar a los que serán empredender con innovación y creatividadconocidos como los nuevos empresarios. Ante dicho panorama, se intuye que para ser un emprendedor de éxito se ha de tener una habilidad que aunque muchos dicen que es innata, en verdad se consigue estudiando y practicando. Donde coincidimos todos es que cualquier persona que quiera ser emprendedora ha de poseer una serie de atributos esenciales.

Poseer una serie atributos esenciales es fantástico ya que significa que la persona está enfocada hacia el emprendimiento. Ahora bien, para emprender se requiere un proceso que constará de una serie de etapas. Por tanto, entendemos el proceso de emprender como un plan metódico a la hora de buscar la excelencia emprendedora. Este plan requiere, previamente, preparación a nivel conceptual como emocional. A la hora de emprender un proyecto los problemas pueden venir por ambas partes y se ha de estar preparado. Este plan te permite servirte de unas útiles herramientas con las que podrás analizar tanto a los consumidores, competencia o como a las propias capacidades. Además, tras realizar varios análisis podrás servirte de otro tipo de herramientas para crear modelos de negocio y gestionar los posibles riesgos que puedas tener.

Finalmente, para responder al título, decir que: “Emprendedores, hay que ser metódicos”. Todo emprendedor debe asumir que para volcar en innovación toda esa creatividad de la que dispone, debe ser metódico en los pasos a realizar. De esta forma conseguirá lo que se propone y se convertirá en un emprendedor de éxito.

En Innovation Factory™ Institute entendemos la importancia de ambos aspectos y los hemos relacionado creando cursos de innovación y creatividad adecuados a las necesidades actuales de las empresas, dotándolos de las herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo y desde cualquier área de la organización para ser más creativos e innovadores. Para ello te invitamos a consultar los siguientes cursos:

La iniciativa emprendedora desde un punto de vista práctico 
Un Road Map para emprendedores 
Empresa e iniciativa emprendedora 

Estos cursos te permitirán aprender acerca de la emprendeduría, cómo afrontar las relaciones empresariales y la gestión de las empresas. Este curso está adecuado a las necesidades actuales del emprendedor y proporciona herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo. ¡Te invitamos a dar un vistazo a nuestros cursos sobre emprendeduría!

Y si quieres tener más información acerca de Innovation Factory™ Institute haz clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Creatividad, Emprendedores, Innovación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.